domingo, 26 de agosto de 2012

1º Concurso Literario Ajedrecístico Infantil

El “Circuito Escolar de Ajedrez de la Provincia de Quillota” (CEA-PQ), tiene por objetivo entregar alternativas de competencias ajedrecísticas, actividades científicas deportiva y  actividades  culturales a los alumnos de las distintas comunas de nuestra provincia, léase: Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, y  Nogales. Además de estas comunas participar alumnos de las distintas comunas de nuestro país y el extranjero, incorporándolo al calendario ajedrecístico escolar de Chile.     El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota imparte clases de Ajedrez Matemático a nuestros alumnos desde el año 2004 con una formación integral: ACADEMICA, DEPORTIVA, CULTURAL, SOCIAL y REPUBLICANA, es en este sentido, que utilizaremos junto a nuestros colegios asociados todas las instancias para desarrollar habilidades y destrezas en nuestros educando
El Circuito Escolar de Ajedrez Provincia de Quillota Invita a participar a toda la comunidad escolar y Ajedrecística de nuestro territorio nacional en el 1º Concurso Literario Ajedrecístico Infantil, el cual, busca realizar cuentos planificados en cinco sagas, los cuales se iniciaran el año 2012 y terminaran el 2013, en esta ocasión realizaremos la saga número 1 “Historia y Origen de Circulín” (su nombre se sometió a votación en internet y con un 61% de las votaciones) 
 
Los Jurados serán 8 profesores de literatura de los colegios Asociados al CEA-PQ y 22 profesionales de distintas áreas tan diversos como integradores: Médicos, Abogados, Ingenieros, Agrónomos, Psicólogos, Contadores,  Poetas, Pintores y Destacados Ajedrecistas Nacionales. 
 
Los 15 cuentos seleccionados por el Staff de profesionales  serán sometidos a una votación en internet desde donde saldrán los 5 lugares a premiar en una ceremonia del CEA-PQ
 
Queremos comentar que el ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a niñas y niños a desarrollar múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad comprobada del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro del aula de clases y hacerlo accesible a todos los alumnos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario